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Empatía

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Belleza y Bienestar

La marca ya no tenía clara su identidad. Se habían diversificado y crecido tanto que perdieron conexión con su target: la mujer. 

Tenían una gama de más de 80 productos y ya no conseguían entender el rol de la marca en la vida de sus usuarias.

La marca ya no tenía clara su identidad. Se habían diversificado y crecido tanto que perdieron conexión con su target: la mujer. 

Tenían una gama de más de 80 productos y ya no conseguían entender el rol de la marca en la vida de sus usuarias.

Conocer el relacionamiento de la mujer con los productos de belleza, entender quiénes eran las consumidoras e identificar los insights relevantes.

Herramienta/s:
Entrevistas
Mini Groups

Encontramos que las mujeres cada vez tienen menos tiempo para ellas mismas y que la cartera es un lugar fundamental.

A partir de ahí empezaron a lanzar promociones con productos más pequeños, logrando así adaptarse a las necesidades de las mujeres y reconectar con ellas en su día a día.

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Comercial

El mundo de los electrodomésticos es un gran océano rojo, no hay segmentación de clientes, el gancho de ventas es por cuotas, no conocen a los clientes, se copian en las promociones, descuentos, etc.

El mundo de los electrodomésticos es un gran océano rojo, no hay segmentación de clientes, el gancho de ventas es por cuotas, no conocen a los clientes, se copian en las promociones, descuentos, etc.

Nuestro cliente necesitaba encontrar la propuesta de valor de la empresa para salir de la comunicación repetitiva, similar y diferenciarse en el mercado.

Herramienta/s:
Entrevistas
Mini Groups
Encuestas

Encontramos varios hallazgos que podrían ser punta de lanza en la comunicación, como quien se muda construye un hogar y tener electrodomésticos propios es signo de independencia.

La nueva propuesta de valor se da a través de vender en cuotas, dando oportunidades que no se podrían tener si la venta fuera al contado.

SOLUCIÓN

Empatía

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Cervecería

La venta de chopp era mínima comparada con otros países como Brasil, el cuál tiene un clima similar y la venta explotaba en el mismo.

Habían varias hipótesis al respecto, por ejemplo que el vaso era muy grande y el líquido se calentaba, pero no terminaban de entender qué estaba pasando.

La venta de chopp era mínima comparada con otros países como Brasil, el cuál tiene un clima similar y la venta explotaba en el mismo.

Habían varias hipótesis al respecto, por ejemplo que el vaso era muy grande y el líquido se calentaba, pero no terminaban de entender qué estaba pasando.

Comprender qué podía hacer la compañía para aumentar la venta de Chopp y encontrar un punto de partida, porque no lo estaban viendo.

Herramienta/s:
Mini Group

La compra se daba por impulso: consumidores dijeron que ver la máquina de chopp helada era un factor decisivo de consumo y las mismas no se encontraban visibles. Se empezaron a ubicar las máquinas a la vista de los clientes y la venta de chopp en Paraguay se disparó.