Son entrevistas grupales donde se profundiza en las respuestas de los participantes, para entender por qué hacen lo que hacen, cuáles son los hábitos instalados y su percepción con las distintas marcas existentes en el mercado.
A diferencia de los Focus Group, los Minigroups tienen menos participantes, entonces todos opinan y es posible llegar a mayor profundidad en cada reunión. Generalmente son virtuales, ya que esta forma de intercatuar adquirida tras la pandemia nos permite llegar a mejores perfiles de participantes.
Son reuniones individuales donde se busca la profundidad en las respuestas de los participantes, para entender los drivers de decisión, motivos de acción, hábitos de compra y consumo.
Es la mejor herramienta para llegar a empresarios, personas de un nivel socioeconómico más alto o las que estén en otras ciudades del mundo.
Generalmente son virtuales, ya que este target otorga poco tiempo para ser indagado.
Se trata de observar a las personas en entornos cotidianos, captando el sentido que les dan a su actuar para entender qué los lleva a proceder de esa manera y como eso incide en las empresas y su propuesta de valor.
No buscamos que las personas hablen, sino simplemente que hagan. Observamos más allá de lo obvio.
Esta herramienta ayuda a descubrir en qué medida las ideas trazadas son factibles de aplicar según el target al cual están apuntando y permiten comprobar hipótesis desarrolladas con un resultado estadístico que marque el camino a recorrer.
No hacemos preguntas obvias, porque llevan a respuestas obvias.
No realizamos cuestionarios eternos, porque respetamos el tiempo de quien responde.
Mide la experiencia a través de la mirada de un cliente real, desde el primer al último contacto, adelantándose a posibilidades de mejora y oportunidades de cambio.
Sirve para entender cómo es el desempeño real frente a los clientes cuando nadie está controlando. También la diferencia entre una empresa y su competencia directa en los mismos aspectos.
Se basa en buscar información existente y disponible sobre las marcas y empresas, ya sea estudios publicados, webs institucionales, redes sociales, etc.
Sirve para complementar estudios, conocer mejor lo que hace la competencia y tener una base sólida sobre la cual investigar.
Es un método de investigación que se utiliza para conocer lo que sucede en las comunidades virtuales y la forma en que las personas interactúan en cualquier sitio que genere opiniones en internet.
En la actualidad, las personas entregan mucha información oportuna para las marcas en esas comunidades virtuales.