Herramientas

Minigroups

Son entrevistas grupales donde se profundiza en las respuestas de los participantes, para entender por qué hacen lo que hacen, cuáles son los hábitos instalados y su percepción con las distintas marcas existentes en el mercado.

A diferencia de los Focus Group, los Minigroups tienen menos participantes, entonces todos opinan y es posible llegar a mayor profundidad en cada reunión. Generalmente son virtuales, ya que esta forma de intercatuar adquirida tras la pandemia nos permite llegar a mejores perfiles de participantes.

Entrevistas

Son reuniones individuales donde se busca la profundidad en las respuestas de los participantes, para entender los drivers de decisión, motivos de acción, hábitos de compra y consumo.

Es la mejor herramienta para llegar a empresarios, personas de un nivel socioeconómico más alto o las que estén en otras ciudades del mundo.
Generalmente son virtuales, ya que este target otorga poco tiempo para ser indagado.

Etnografías

Se trata de observar a las personas en entornos cotidianos, captando el sentido que les dan a su actuar para entender qué los lleva a proceder de esa manera y como eso incide en las empresas y su propuesta de valor.

No buscamos que las personas hablen, sino simplemente que hagan. Observamos más allá de lo obvio.

Encuestas

Esta herramienta ayuda a descubrir en qué medida las ideas trazadas son factibles de aplicar según el target al cual están apuntando y permiten comprobar hipótesis desarrolladas con un resultado estadístico que marque el camino a recorrer.

No hacemos preguntas obvias, porque llevan a respuestas obvias.
No realizamos cuestionarios eternos, porque respetamos el tiempo de quien responde.

Mystery Shopper

Mide la experiencia a través de la mirada de un cliente real, desde el primer al último contacto, adelantándose a posibilidades de mejora y oportunidades de cambio.

Sirve para entender cómo es el desempeño real frente a los clientes cuando nadie está controlando. También la diferencia entre una empresa y su competencia directa en los mismos aspectos.

Desk Research

Se basa en buscar información existente y disponible sobre las marcas y empresas, ya sea estudios publicados, webs institucionales, redes sociales, etc.

Sirve para complementar estudios, conocer mejor lo que hace la competencia y tener una base sólida sobre la cual investigar.

Netnografía

Es un método de investigación que se utiliza para conocer lo que sucede en las comunidades virtuales y la forma en que las personas interactúan en cualquier sitio que genere opiniones en internet.

En la actualidad, las personas entregan mucha información oportuna para las marcas en esas comunidades virtuales.