Filtrar por:
Mundo
Solución
Solución
Rubro
Rubro
Unos inversores contaban con un terreno en Ciudad del Este y no tenían claro qué podían hacer, estaban indecisos entre 3 posibilidades.
Entender qué necesitaba la gente de la zona.
Qué querían, que les faltaba, qué oportunidades insatisfechas tenían.
Herramienta/s:
Entrevistas
Etnografía
Encuestas
Se lograron identificar las necesidades de los habitantes de la zona y de esta forma nació un importante Shopping que responde a esta oportunidad de mercado, el cual es un éxito continuo desde su creación.
Unos inversores contaban con un terreno en Ciudad del Este y no tenían claro qué podían hacer, estaban indecisos entre 3 posibilidades.
Entender qué necesitaba la gente de la zona.
Qué querían, que les faltaba, qué oportunidades insatisfechas tenían.
Herramienta/s:
Entrevistas
Etnografía
Encuestas
Se lograron identificar las necesidades de los habitantes de la zona y de esta forma nació un importante Shopping que responde a esta oportunidad de mercado, el cual es un éxito continuo desde su creación.
Una desarrolladora inmobiliaria contaba con un terreno en el que quería construir departamentos para alquilarlos, pensando que tenía una buena zona con un potencial importante de gente con interés en vivir ahí.
Encontrar la mejor manera de desarrollar el proyecto con el lugar que tenían y según el target al que apuntaban.
Herramienta/s:
Encuestas
No encontramos personas que estuvieran dispuestas a alquilar departamentos en la zona, sí dispuestas a comprar, pero no a alquilar.
El gran resultado fue que no había un mercado potencial maduro para el proyecto, por lo cual el mismo fue abandonado antes de invertir y tener el dinero parado.
Una desarrolladora inmobiliaria contaba con un terreno en el que quería construir departamentos para alquilarlos, pensando que tenía una buena zona con un potencial importante de gente con interés en vivir ahí.
Encontrar la mejor manera de desarrollar el proyecto con el lugar que tenían y según el target al que apuntaban.
Herramienta/s:
Encuestas
No encontramos personas que estuvieran dispuestas a alquilar departamentos en la zona, sí dispuestas a comprar, pero no a alquilar.
El gran resultado fue que no había un mercado potencial maduro para el proyecto, por lo cual el mismo fue abandonado antes de invertir y tener el dinero parado.
En búsqueda de innovar su línea de alimentos, una compañía decidió desarrollar un saborizante de agua, con la idea de hacer que su consumo sea más divertido para los niños.
Cubrir los puntos necesarios para determinar si el producto tendría éxito. Tales como: precio, packaging, comunicación.
Herramienta/s:
Mini Groups
No pudo determinarse una situación de consumo ni la propuesta de valor para justificar el elevado precio, no había claridad para el consumidor.
Se abandonó el proyecto antes de invertir miles de dólares en comunicación y posicionamiento.
En búsqueda de innovar su línea de alimentos, una compañía decidió desarrollar un saborizante de agua, con la idea de hacer que su consumo sea más divertido para los niños.
Cubrir los puntos necesarios para determinar si el producto tendría éxito. Tales como: precio, packaging, comunicación.
Herramienta/s:
Mini Groups
No pudo determinarse una situación de consumo ni la propuesta de valor para justificar el elevado precio, no había claridad para el consumidor.
Se abandonó el proyecto antes de invertir miles de dólares en comunicación y posicionamiento.
Llegó el covid a Paraguay, la población no estaba preparada para la cuarentena y no se tenían datos de cómo vivían los paraguayos para el aislamiento en caso de necesidad.
La meta era entender el impacto del covid-19 en las familias paraguayas, tanto a nivel estructural, estilos de vivienda, cuidado de niños, adolescentes, educación, economía, necesidades reales.
Herramienta/s:
Encuestas
Los primeros datos arrojaron información de las creencias sobre la pandemia.
Se comprendieron las necesidades con respecto a la economía y educación y se trabajó desde los ministerios para la re-educación nacional.
Llegó el covid a Paraguay, la población no estaba preparada para la cuarentena y no se tenían datos de cómo vivían los paraguayos para el aislamiento en caso de necesidad.
La meta era entender el impacto del covid-19 en las familias paraguayas, tanto a nivel estructural, estilos de vivienda, cuidado de niños, adolescentes, educación, economía, necesidades reales.
Herramienta/s:
Encuestas
Los primeros datos arrojaron información de las creencias sobre la pandemia.
Se comprendieron las necesidades con respecto a la economía y educación y se trabajó desde los ministerios para la re-educación nacional.